-"Me gusta la gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. La gente que
arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño".
Mario Benedetti.


viernes, 3 de octubre de 2014

BAKUNIN INMORTAL (1814-2014)


 
 
Desde el dia 10 de este mes de Julio (mas o menos) que ya podeis conseguir el suplemento gratuito del periódico CNT conmemorando el bicentenario de Bakunin. 
Además de hacer un repaso a la vida e ideas de este célebre anarquista, podreis ver ocho ilustraciones mias que hice con toda mi ilusión para este proyecto, que espero os gusten.
Con motivo del bicentenario del nacimiento de Mijail Bakunin, sale a la luz este suplemento gratuito de 8 páginas a todo color, en el que se hace un repaso a las líneas maestras del pensamiento y acción de una de las figuras fundamentales del movimiento anarquista. Ya disponible en nuestros locales, ¡no te quedes sin él!
Sumario: - Bakunin: el anarquismo y la revolución (Julián Vadillo). - Marx, Bakunin y la Primera Internacional (José Luis Gutiérrez Molina). - Bakunin en España: los aliancistas y la difusión ideológica que no fue (Carlos José Márquez-Álvarez) - Tierra y libertad: las ideas colectivistas de Bakunin (Aleix Romero). - Bakunin y la pedagogía anticipada (Ana Sigüenza). - Bakunin: nacionalismo, Estado y religión (Julio Reyero). - El patriotismo (extracto del propio Bakunin).

http://www.cnt.es/periodico/peri%C3%B3dico-cnt-n%C2%BA-413-julio-2014

http://www.cnt.es/sites/default/files/Bakunin%20web.pdf
















Y aquí va también la portada que no coló,... la verdad esque me gusta más la que se publicó finalmente, pero la subo aquí como curiosidad.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario